A medida que la demanda de automóviles nuevos aumentó tras la reanudación de las armadoras, después de la Segunda Guerra Mundial, un gran número de coches usados se convirtió fácilmente en una unidad disponible por su precio a personas con medios limitados.
Estos vehículos de ocasión sirvieron a sus propietarios para trascender los límites del territorio, del gueto o del barrio.
Con su imagen, muchos coches fueron utilizados para expresar la resistencia a la cultura de la conformidad que existía en la década de 1950 y se creó un ambiente fomentado en el fuerte vínculo entre los hombres americanos y sus coches.
La velocidad, el aspecto y el sonido de esos coches se convirtieron en símbolos de resistencia cultural y en un medio de expresión artística.
En 1958, Ron Aguirre, un chicano de Los Ángeles, instaló el primer sistema hidráulico en un Chevrolet Corvette. Las partes hidráulicas y los excedentes de aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial fueron parte de las adaptaciones y un valioso activo para la lowriders.
La etiqueta Lowrider comenzó a utilizarse en la década de 1960, y de acuerdo con la revista Lowrider, el término fue acuñado por la policía después de 1965 El término" lowrider ", que comenzó como un insulto, tomó un nuevo significado entre los jóvenes y los adultos, redefinido como una expresión de orgullo cultural.
Autos que pueden ser Lowrider
en general todo auto clasico puede ser un gran prospecto para ser un auto Lowrider, pero los autos mas conociodos son:
Chevrolet Impala
Cadillac Bonneville
Chevrolet Fleetline
Graham Paige
Ford Galaxie
Oldsmobile Brochure
Ford Thunderbird
Ford Ranchero
Mercury Chopped
Chevrolet Caprice
Lincoln Continental
No hay comentarios:
Publicar un comentario